miércoles, 21 de abril de 2010

Brasilia debe estar de "luto" por corrupción, dijo Lula

ANSA

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, aseguró hoy que Brasilia, al cumplir su 50 aniversario, debe estar de "luto" por la corrupción del gobierno local, pero al mismo tiempo dijo que la población debe conmemorar con "orgullo" el crecimiento ocurrido en la capital.

"Brasilia, por un lado tiene que estar de luto, porque ocurrió una barbaridad, pero al mismo tiempo tiene que tener orgullo. Es una ciudad extraordinaria que ha crecido más de lo previsto por (el arquitecto Oscar) Niemeyer y (el ex presidente Juscelino) Kubitschek", afirmó Lula.

En entrevista al diario Correio Braziliense, el mandatario declaró que "el pueblo de Brasilia tiene motivos para conmemorar. El significado de Brasilia como capital no puede ser confundido con los administradores que cometieron actos absurdos".

El gobernador brasiliense Roberto Arruda, del partido Demócratas, conservador, fue preso y luego renunció al cargo, acusado de corrupción.

Cuatro gobernadores, el último asumió el lunes, ocuparon el Palacio Buriti, sede del gobierno brasilense, en los últimos dos meses, todos ellos acusados o sospechados de irregularidades.

Lula, que no participa de los actos conmemorativos del medio siglo de Brasilia iniciados hoy, admitió la posibilidad de que haya intervención federal en la gobernación de la Capital Federal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.