miércoles, 21 de abril de 2010

Claudio Lozano: “Quieren obstruir una experiencia política como la que nosotros venimos construyendo”

Christian Vivas (INFOSUR)

Claudio Lozano, diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur, explicó las razones políticas de la detención de su asesor Roberto Larrosa, vinculándolas a una represalia oficial a su denuncia sobre el canje de deuda.

Roberto Larrosa, asesor de Claudio Lozano, fue apresado en una oficina del Ministerio acusado de espionaje. Larrosa es un experto en cuestiones presupuestarias y seguimiento de cuentas publicas, cuya especialidad es desarrollar informes sobre el tema de las cuentas publicas (recaudación, gastos), colaborando con análisis presupuestarios. Es decir, se maneja con información brindada y pública. Lozano denunció como responsables del irregular operativo al ministro de economía y al responsable de la policía federal, funcionarios de “un gobierno que pretende, Indec mediante, transformar lo que debería ser información pública en una suerte de secreto de Estado”.

Lozano puntualizó la notoriedad del hecho días después de que él mismo denunciara el vínculo y el tráfico de influencias con una consultora que participa de la operación del canje de deuda sin que nadie antes (ni el propio ministro) hubiera blanqueado su existencia, y que explica la razón por la cual el canje de deuda ha sido tan beneficioso para los bonistas. Con lo cual, este proceso de detención irregular se enmarcaría dentro de una represalia oficial por esta denuncia.

La causa esta en manos del juez federal Claudio Bonadío, quien según Lozano, ha manifestado niveles de irregularidad notorios ya que “el único delito imputado a Larrosa sería de hurto agravado que es excarcelable”. Larrosa fue detenido a las 20.30 del viernes pasado, siendo avisada su detención a las 2.30 de la mañana. Sin embargo, habiéndose verificado sus antecedentes, su domicilio, y su lugar de trabajado, e incluso habiéndose presentado el jefe de despacho del senador fueguino Sergio Martinez (para quien Larrosa también trabaja) con el decreto presidencial que lo nombra como asesor del senado nacional, se lo mantuvo incomunicado hasta el día domingo. El pedido de excarcelación fue presentado el domingo, ya que el juez no cumplió con ninguno de los plazos previstos para estos procesos.

Lozano finalizó remarcando que este es “un operativo montado por el ministerio de economía y el gobierno nacional, para tratar de ensuciar a quienes venimos tratando de expresar una propuesta política que no asocia al progresismo con los negociados, que quiere construir en serio un experiencia política en Argentina y no quedar pegado con la oposición por derecha al gobierno nacional”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.