lunes, 19 de abril de 2010

Costa Rica: Duplican la producción de energía con fuente eólica

.
Con la presencia del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se inauguró en el país centroamericano una nueva planta de generación eléctrica a base de energía eólica.

La Planta Eólica Guanacaste, ubicada en la provincia costera del mismo nombre, tiene una capacidad de 49,5 megavatios-hora, los que significa electricidad de fuente renovable para más de 100 mil personas.

El proyecto fue construido por un consorcio entre la empresa franco-belga GDF SUEZ Energy Central America, Juwi (empresa alemana) y BC (socio local); con un costo total de 110 millones de dólares.

Esta instalación hace que se duplique la capacidad de generación eléctrica de Costa Rica con la fuerza del viento. La electricidad será vendida al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) .

"Hoy inauguramos esta nueva planta eólica. Porque sabemos bien que en la energía está la base del progreso de los pueblos. Sabemos bien que Costa Rica sólo cruzará el umbral de las naciones desarrolladas, si logra garantizarle a su población el acceso a electricidad barata, abundante y limpia", afirmó el presidente Arias durante la inauguración.

Costa Rica produce más del 85 por ciento de su electricidad con fuentes renovables tales como el viento, agua y la energía geotérmica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.