miércoles, 21 de abril de 2010

El primer ministro Vladimir Putin dice que concluyó recesión de Rusia

.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que la recesión económica en su país ha terminado, pero la crisis continúa, según informaron las agencias de noticias.

Putin citó el pronóstico oficial de crecimiento de producto interno bruto de 3,1 por ciento para 2010, los resultados preliminares del crecimiento de la producción industrial de 5,8 por ciento y el crecimiento de los ingresos disponibles reales de 7,4 por ciento en el primer trimestre.

"Todo esto nos permite decir que la recesión en nuestra economía ha terminado", dijo Putin en un informe anual ante la Duma Estatal, cámara baja del parlamento. "No significa que la crisis ha terminado".

Al señalar los resultados positivos de varios sectores en 2009, como la agricultura, la industria militar y automotriz, Putin indicó que el gobierno continuará apoyando a las industrias rusas.

"Continuaremos usando medidas anticrisis selectivas mientras continúen en la agenda", señaló. "Por ejemplo, continuaremos apoyando al mercado de la vivienda y la industria automotriz".

Putin también resaltó a la estabilidad macroeconómica como un pivote del crecimiento económico del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.