miércoles, 21 de abril de 2010

Estados Unidos: El departamento del Tesoro presentará un nuevo billete de 100 dólares

.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentará hoy un nuevo billete de 100 dólares, anunció el organismo en un comunicado.

"El Gobierno de Estados Unidos modifica el diseño de los billetes para evitar falsificaciones y proteger a los ciudadanos", dice el documento.

Según el comunicado, las modificaciones del diseño de billetes de distinta denominación son precedidas por una evaluación exhaustiva del riesgo de falsificaciones, ya sean mediante tecnologías digitales o impresora tradicional.

"El billete de 100 dólares es el billete del mayor valor en libre circulación por todo el mundo. Su presentación oficial constituirá la primera etapa del programa de información a la población para distinguir entre billetes auténticos y falsificados", señala el comunicado.

El Departamento del Tesoro destaca que la información de la población forma parte importante del programa gubernamental de modificación del diseño de billetes, ya que la población bien informada es la principal y mejor técnica para combatir falsificaciones.

La descripción del nuevo billete esta disponible en 25 idiomas desde las 15.30 GMT de hoy en la página www.newmoney.gov.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.