lunes, 26 de abril de 2010

Gran Bretaña: Al menos un millón de inmigrantes indocumentados

.
Al menos un millón de inmigrantes indocumentados viven en Gran Bretaña desde hace años y esa cifra podría duplicarse si el Partido Liberal Democrático pone en marcha una amnistía en caso de ganar las elecciones generales del 6 de mayo próximo, según un informe del grupo conservador MigrationWatch.

El reporte advirtió que la amnistía propuesta por la agrupación de Nick Clegg elevaría el total de inmigrantes indocumentados a 2,2 millones.

El documento desafió los planes de los liberales democráticos, que en los últimos días registraron una amplia mejoría en los sondeos de opinión en vistas a los comicios generales.

Según el partido de Clegg, la amnistía beneficiaría a aquellos inmigrantes indocumentados que residen desde hace más de 10 años en el país, que hablan correctamente el inglés, pagan sus impuestos y no tienen antecedentes criminales.

El estudio de MigrationWatch, un "think-tank" que hace campaña para controles más estrictos a la inmigración, actualizó estudios previos elaborados por el Ministerio del Interior británico y por la Alcaldía de Londres.

El reporte sostuvo que serían 60.000 los inmigrantes que permanecen en el país más que lo permitido en sus visas, y no 10.000 como había indicado el gobierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.