miércoles, 21 de abril de 2010

Honduras: Asesinan a otro periodista en San Pedro Sula

.
El periodista hondureño Georgino Orellana fue asesinado la noche del martes en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de este país, al salir de un canal local donde laboraba, informó el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

"Sé que se trataba de alguien que lo esperaba debajo de unos arbustos a la salida del canal donde trabajaba", dijo el ministro a medios radiales.

El periodista trabajaba en Canal Televisión de Honduras y al salir alrededor de la 20:30 hora local (02: GMT), un hombre le disparó, dejándolo herido.

Orellana fue trasladado al hospital público Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero en el camino falleció.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Elán Reyes, dijo que "es otro hecho criminal contra el gremio, es un hecho dramático, no encontramos explicaciones, estamos en la indefensión, nos toca profundamente, no tenemos palabras para manifestar el repudio que sentimos".

Los asesinatos contra periodistas se han incrementado en las últimas semanas en Honduras.

El 26 de marzo en Olancho, en el este de Honduras, fueron asesinados a tiros los periodistas Bayardo Mairena y Manuel Juárez, mientras se transportaban en su vehículo.

En ese mismo mes, fueron asesinados tres periodistas más, dos en el norte del país y uno en Tegucigalpa, lo que provocó la condena de organismos internacionales que luchan por la defensa de la libertad de expresión.

Este día en El Salvador la relatora de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Libertad de Expresión, Catalona Botero, dijo que "hay un alerta roja en Honduras" por la muerte de periodistas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.