lunes, 26 de abril de 2010

Irak: Restablecen vuelos entre Bagdad y Londres tras una pausa de 20 años

.
El primer avión en los últimos 20 años procedente de Bagdad aterrizó en el aeropuerto londinense Gatwick el domingo pasado.

El vuelo de la nave con 30 pasajeros a bordo, incluidos el ministro iraquí de transporte, Amer Abduljabbar Ismail y el jefe de la compañía aérea Iraqi Airways, Kifah Hassab, duró 10 horas.

Según el jefe de la aviación civil iraquí, Adnan Blebil, a partir de hoy vuelos regulares entre Bagdad a Londres se realizarán dos veces a la semana.

En el viaja de ida hacia la capital británica, los aviones procedentes de Bagdad harán escala en el aeropuerto sueco Malmo, mientras que los vuelos de Londres a Bagdad serán directos.

Blebil se mostró satisfecho con el restablecimiento de comunicación aérea entre las dos capitales, añadiendo que "si las compañías occidentales fueran más flexibles, este suceso habría ocurrido años antes".

El respectivo vuelo fue el primero desde el agosto de 1990 cuando la ONU introdujo sanciones contra Iraq en respuesta a la ocupación de Kuwait por tropas iraquíes.

Anteriormente se informó que el primer vuelo regular de Bagdad a Londres se realizará el pasado 16 de abril, pero fue suspendido debido a la erupción del volcán islandés Eyafjalla que paralizó la comunicación área en Europa durante una semana.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.