miércoles, 21 de abril de 2010

Irak: Tres muertos y 16 heridos en violencia en la provincia de Diyala

.
Tres personas murieron y 16 más resultaron heridas el miércoles en las explosiones de un coche bomba y otros artefactos en la provincia oriental iraquí de Diyala, según informó una fuente policial.

El incidente más sangriento ocurrió en el centro de Baquba, capital de la provincia mencionada, cuando un coche cargado de explosivos detonó en un concurrido cruce en donde se encuentran varios restaurantes famosos, dejando 3 muertos y 14 heridos.

El estallido aparentemente tenía como objetivo una patrulla de la policía encargada de la seguridad de la escolta del gobernador provincial, señaló la fuente, agregando que los policías de la patrulla estaban desayunando en uno de los restaurantes cuando ocurrió el incidente.

Entre los heridos se encuentran tres de los policías de la patrulla, añadió la fuente, así como que la fuerte explosión destruyó la patrulla y daño varios restaurantes y automóviles civiles.

En un incidente aparte, dos policías resultaron heridos cuando una bomba colocada al lado de la carretera estalló cerca de una patrulla policial en el poblado de Baladruz, a aproximadamente 30 kilómetros al este de Baquba, dijo la fuente.

La provincia de Diyala, que se expande desde las afueras de Bagdad hasta la frontera iraní en el este del país, ha sido una fortaleza de los militantes de al Qaeda y otros grupos insurgentes, desde que comenzó la invasión dirigida por Estados Unidos en Irak en 2003, a pesar de las repetidas operaciones militares estadounidenses e iraquíes en su contra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.