miércoles, 21 de abril de 2010

Japón: Revisa al alza su valoración de economía

.
El Ministerio de Finanzas de Japón revisó el miércoles al alza su valoración sobre las economías regionales del país por primera vez en seis meses, después de que la producción industrial y las exportaciones crecieran gracias a una mayor demanda extranjera.

"Aunque la economía se encuentra en un estado grave, está mostrando signos de recuperación", dijo el Ministerio en su informe del primer trimestre, añadiendo que "hay signos de recuperación, especialmente en la producción."

El informe agrega que debido a que la producción industrial está creciendo respaldada por una mayor demanda en el extranjero de vehículos y maquinaria, el informe trimestral también mostró cierta mejora en el índice de confianza del consumidor, gracias a las medidas de estímulo del gobierno y a las mejores condiciones del empleo, afirmó el Ministerio.

El informe trimestral del Ministerio recopila datos de las economías regionales en las 11 sucursales del Ministerio en todo el país.

Durante las evaluaciones regionales trimestrales, las sucursales del Ministerio Tohoku, Kanto, Hokuriku, Kinki y Chugoku revisaron al alza sus valoraciones, mientras que otras seis sucursales las mantuvieron sin cambios.

La sucursal del Ministerio en Kanto, que incluye el área metropolitana de Tokio, elevó su valoración, afirmando que "la economía se está recuperando, aunque el ritmo de recuperación es distinto en las diferentes industrias y las condiciones del empleo siguen siendo graves".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.