miércoles, 21 de abril de 2010

Libertad y democracia sindical: Se lanzó el Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires

Valeria Garay (ACTA)

El viernes 16 de abril por la noche, en la sede de la CTA Nacional, se realizó el acto constitutivo del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires. Junto a compañeros de distintas provincias y representantes de la Mesa Ejecutiva de la CTA Capital y Nacional resolvieron crear esta nueva organización sindical que buscará representar a los trabajadores de ese rubro dentro de la Ciudad de Buenos Aires y que será parte de la Central.

Con la presencia de compañeros de la Unión de Guardavidas del Partido de la Costa, de Villa Gesell, Guardavidas de Miramar, de Necochea, compañeros de Ensenada; de Daniel Jorajuría y Horacio Meguira en representación de la Mesa Ejecutiva de la CTA Nacional y Carlos Chile, Dora Martínez, Pablo Spataro, Javier Altrudi y Pablo Kleiman de la Mesa de la CTA Capital, se llevó a cabo el acto fundacional del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires (SiGuBA-CTA).

Héctor Alberto Quiroga, Secretario General del SiGuBA-CTA fue el encargado de presentar al resto de la comisión directiva y expresar algunas palabras. “Para nosotros es un día muy importante porque hoy reafirmamos no solamente el lanzamiento de un sindicato sino también la unión con los demás sindicatos de la costa.”

“Nosotros hace rato que venimos sintiendo la necesidad de llenar este vacío representativo gremial que dejaron otras personas. Nosotros como guardavidas hemos sido entrenados para salvar vidas humanas, para meternos en el mar y nadar 3 mil metros con sudestada o lluvia y creo que si podemos hacer eso podemos ser capaces de cambiar la historia”, concluyó Quiroga.

Al cierre del acto Daniel Jorajuria agregó entre otras cosas: "Que un viernes decenas de compañeros, en su mayoría jóvenes, de Necochea hasta Rosario y siendo las 23 horas se hayan dado sita para fundar un nuevo sindicato de Guardavidas y Carperos de Capital Federal y Gran Buenos Aires en la CTA; nos llena de orgullo y responsabilidad. Ya supimos de sus luchas en la Costa Atlántica y acompañamos con la CTA Provincia de Buenos Aires. Esta organización debe unificar su accionar con cientos de organizaciones que van construyendo en la CTA un nuevo movimiento sindical en la Argentina".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.