lunes, 19 de abril de 2010

Los productos chinos son los más peligrosos de los exportados a Europa

RIA NOVOSTI

Los productos fabricados en China son los más peligrosos de los que anualmente compran los europeos, según una lista elaborada por la Comisión Europea.

A base de quejas y reclamaciones presentadas en 2009 a la Comisión Europea (CE), esta organización elaboró y publicó una lista de los artículos más peligrosos exportados a Europa.

"Un 60% de todas las reclamaciones sobre juguetes, artículos textiles y automóviles son sobre productos chinos," informó la víspera Euroobserver.

Según la fuente, las quejas indican daños sufridos por los componentes químicos con los que se fabrican algunos productos, y electrodomésticos que producen descargas eléctricas o asfixia.

Según el miembro de la CE para política de consumo, John Dalli, en junio próximo visitará Pekín para formular a la parte china que "los productos peligrosos deben erradicarse donde se producen".

"No tenemos derecho de cerrar fábricas en China, pero seguiremos explicando a la parte china que queremos que esté más alerta," dijo el miembro de la CE, subrayando a la vez que China consiguió grandes éxitos en este asunto.

En la lista de la CE, artículos chinos están seguidos por artículos de "origen desconocido".

El tercer y cuarto puesto los ocupan mercancías procedentes de Alemania e Italia, respectivamente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.