lunes, 26 de abril de 2010

Más de dos mil periodistas cubrirán en Moscú los festejos por el 65 aniversario de la Victoria

RIA NOVOSTI

La acreditación para cubrir en Moscú los festejos por el 65 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi se expidió a 2.267 periodistas. Sus nombres se insertan en el sitio www.may9.ru, informaron hoy los organizadores del evento.

Las actividades por el 65 aniversario de la Victoria se desarrollarán en Moscú del 7 al 10 de mayo próximo. El Centro de Prensa, que se abrirá el 7 de mayo a las 14.00 hora de Moscú (11.00 GMT), funcionará durante las 24 horas en la sala de exposiciones Manezh. En el Centro habrá diversas áreas de trabajo para la prensa escrita y la electrónica. Funcionará una red inalámbrica de acceso a Internet. Las compañías de televisión dispondrán de stands-up y áreas para sistemas móviles de comunicación satelital.

El Centro de Prensa permitirá transmitir en directo las actividades que se desarrollarán en Moscú.

Los periodistas se proveerán de comida gratuita. En los locales del Centro de Prensa Internacional regirá una estricta prohibición de fumar.

A Moscú acudirán los líderes de los Estados de la CEI y otros países. En total se espera la participación de altos huéspedes de más de 40 países.

Mil quinientos veteranos de guerra residentes en Rusia y unos centenares de las ex repúblicas soviéticas y otos países recibieron la invitación para participar en el Desfile de la Victoria. A su término, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ofrecerá una recepción en el Gran Palacio del Kremlin.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.