lunes, 26 de abril de 2010

Pakistán: Cinco muertos por el ataque de un avión no tripulado estadounidense

.
Un presunto avión no tripulado estadounidense lanzó este lunes un ataque en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán y fronteriza con Afganistán, y mató al menos a cinco personas, según fuentes locales.

El avión no tripulado disparó tres misiles contra una casa en la localidad de Khushali Kalay, presuponiendo que allí se escondían militantes, según explicó el periodista local Ahsan Khattak desde la vecina localidad de Bannu.

La zona está habitada por miembros de la tribu Mehsud. Aún no se ha confirmado si figuran civiles entre las víctimas del ataque.

Los medios de comunicación paquistaníes citaron este lunes informaciones del Washington Post, según las cuales Estados Unidos habría cambiado su estrategia de lanzar ataques con aviones no tripulados, empleando pequeños misiles en lugar de otros más grandes y con mayor cobertura, y considerando a la población civil debido a las quejas por víctimas civiles en el noroeste de Pakistán.

Los ataques llevados a cabo por aviones no tripulados estadounidenses han causado un gran número de bajas en las áreas tribales del noroeste de Pakistán durante los últimos meses. Hasta el 24 de abril, habían muerto al menos 268 personas en los más de 40 ataques, incluyendo el de ese sábado, en el que murieron nueve presuntos militantes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.