lunes, 19 de abril de 2010

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Rusia analiza la posibilidad de conceder rebaja a Ucrania en los precios del gas: Rusia analiza la posibilidad de conceder un descuento a Ucrania en los precios del gas, en particular, a cambio de la participación rusa en unos proyectos energéticos ucranianos, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ruso Ígor Sechin al responder a una pregunta de RIA Novosti.

Sechin señaló que precisamente la parte ucraniana propuso hacer tal canje. Concretó que se trata de cooperar en los sectores como centrales hidroeléctricas, la energía nuclear y otras muchas esferas.
El vicepresidente del Gobierno ruso informó que las negociaciones al respecto continúan. El 20 de abril, a Moscú llegará por enésima vez el ministro de Energía de Ucrania, dijo.

Rusia creará centros de mantenimiento de helicópteros en países de Asia, África y América Latina
El holding Helicópteros de Rusia creará centros de reparación y mantenimiento de helicópteros de fabricación rusa en países de Asia, África y América Latina, comunicó hoy el servicio de prensa de la empresa.
"Ya existen centros de mantenimiento de helicópteros rusos en todos los países de la antigua Unión Soviética, y ahora serán creados en el sur y centro de África, en América Latina, en el Sudeste Asiático y en la zona del Asia-Pacífico", dice el comunicado.
La compañía Helicópteros de Rusia participa en la Feria de Armamento DSA 2010 (Defence Services Asia) inaugurada hoy en Kuala Lumpur, Malasia.
El holding ha presentado helicópteros multifuncionales Mi-17 y Ka-3211VS y el helicóptero multifuncional ligero Ka-225T destinados para los países del Asia-Pacífico.
Rusia exporta helicópteros a un centenar de países. Particularmente en los países del Asia-Pacífico prestan servicio unos 1.500 helicópteros medios y ligeros de fabricación rusa.
La 12ª edición de la Feria de Armamento DSA 2010 se celebrará hasta el 22 de abril.

Scania lanza una planta de camiones chasis y volquetes cerca de San Petersburgo
La sueca Scania puso en servicio este abril una planta de camiones chasis y volquetes cerca de San Petersburgo, comunicó hoy Andrei Chursin, director comercial de la empresa.
"Hemos optado por una fábrica nueva porque no había manera de ampliar la antigua", explicó el empresario.
Evaluada en 10 millones de euros, la planta es capaz de fabricar 5.000 vehículos al año. "En 2010 planeamos producir medio millar", dijo Chursin.
Scania AB es la mayor productora sueca de camiones. Fue fundada en 1891, tiene filiales en numerosos países y da empleo a casi 35.000 personas a lo largo del mundo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.