lunes, 26 de abril de 2010

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Rusia registra inflación de 0,6% en marzo, un 0,1% menos que Europa: La inflación en Rusia en marzo de 2010 se situó en 0,6%, un 0,1% menos que la tasa media de los países de la Unión Europea, informó hoy el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).

Al mismo tiempo, según un informe de Rosstat, basado en datos nacionales y de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat), en el primer trimestre del año en curso, la inflación en la UE se ubicó en 0,6%, mientras que en Rusia sus niveles alcanzaron el 3,2%.

En marzo, el mayor crecimiento de precios se registró en Grecia (3,1%), Italia y Países Bajos (1,5%). Al mismo tiempo, según datos de los primeros tres meses de 2010, Hungría (2,4%), Rumania (2,1%) y Países Bajos (2,1%) se sitúan a la cabeza de la inflación en la UE.

Rusia evita el recorte de su cuota de voto en el Banco Mundial

Rusia logró preservar su cuota de voto en el Banco Mundial (BM) al nivel del 2,78%, comunicó anoche Alexei Kudrin, subjefe del Gobierno y titular de Finanzas de este país.

"Nuestra cuota debía someterse a un recorte pero se mantendrá inalterable gracias a la notable contribución hecha por Rusia al desarrollo", afirmó Kudrin al comparecer ante periodistas rusos en Washington, donde acaba de celebrarse una reunión del BM.

El ministro explicó que las cuotas en el BM se redistribuyeron a favor de las naciones emergentes cuyo poder de voto se elevó en el 3,13%, hasta el 47,19%.

"No fue fácil" en ese contexto preservar la cuota rusa al nivel del 2,78% pero "es una solución de compromiso aceptada por todos los países", dijo.

También auguró que la economía rusa crecerá este año en un 4%, siete décimas por encima de las previsiones anteriores. "El año será mejor de lo que esperábamos", afirmó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.