lunes, 19 de abril de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA

Promoción turística en provincias centrales: Los servicios de Cultura, Deporte y Turismo de las localidades centrales de Quang Nam, Da Nang y Thua Thien Hue desarrollan desde hoy en esta provincia norteña un programa de promoción turística denominado “Tres puntos-Un destino”.

En ese sentido, se presentan las características de cada región, tradiciones culinarias, potencialidades y diversos productos turísticos, así como intercambios para la cooperación en inversión y desarrollo del sector.
Quang Nam, Da Nang y Thua Thien Hue son famosas por sus sitios culturales, incluyendo la antigua ciudad imperial de Hue, la de Hoi An, el santuario de My Son y la música cortesana “Nha nhac”, reconocidos por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En el año 2009, esas tres localidades recibieron más de cinco millones de visitantes, incluidos dos millones extranjeros, el 60 por ciento del total del turismo internacional que ha arribado al país.

Vietnam respeta principios de la ASEAN
Vietnam respeta los principios de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) como el consenso y la no intervención en los asuntos internos de los países miembros, subrayó la vocera de su Cancillería, Nguyen Phuong Nga.
La portavoz reiteró tales criterios al responder a la prensa sobre el hecho de que como presidente de la ASEAN, Ha Noi todavía no ha emitido ninguna Declaración sobre la situación en Tailandia y tampoco convocó una reunión especial acerca del tema.
Como actual conductor del bloque, Vietnam tomó iniciativas y consultó, de manera oportuna, con Tailandia y otros miembros sobre la promulgación del mencionado documento.
Tras recoger opiniones de otras naciones integrantes y de la evolución de lo que sucede en el país vecino, estimamos innecesario adoptar la Declaración en este momento, precisó la vocera.
En esas consultas, los estados de la ASEAN expresaron su desacuerdo con la celebración de una cumbre extraordinaria sobre el asunto, señaló Nguyen Phuong Nga.
Vietnam-Laos: Cooperación marítima
Empresas vietnamita y laosiana firmaron en esta capital un contrato para la creación de una entidad mixta encargada del desarrollo del puerto de Vung Anh, en la provincia central de Ha Tinh de Vietnam.
La rúbrica, a cargo de representantes de las compañías de minerales y comercio de Ha Tinh, de Vietnam, y del desarrollo de puerto de Vung Anh, de Laos, contó con la presencia del ministro anfitrión de Obras públicas y Transporte, Sommade Pholsena, y el embajador de Ha Noi en Vientine, Ta Minh Chau.
Ese proyecto felicitará el flujo de mercancías entre ambos países, al servicio del Desarrollo Económico del Corredor Este-Oeste.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.