miércoles, 14 de abril de 2010

Pino Solanas: “Lo que se quiere canjear es absolutamente ilegítimo”

.
Los diputados Proyecto Sur, con sus aliados del SI y el Movimiento Libres del Sur expresaron el rechazo a la decisión presidencial, pero reclamaron la investigación parlamentaria de la deuda.

Fernando Solanas, fue quien más fuertemente puso el acento en la deuda externa. Tras señalar que con declarar la invalidez del DNU 298 no alcanza, “Pino” recordó que hasta el presente la Argentina “ha pagado más de 122 mil millones de dólares de deuda” y, sin embargo, esa deuda es cada vez más abultada, “en estos 26 años estos excedentes de riqueza en lugar de saldar la deuda interna (…) ha salido del país para financiar el trabajo de las potencias extranjeras”.

Cuestionó también cuál es la urgencia de pagar “una deuda cuya legitimidad es más que cuestionable” al punto de que, recordó, “es investigada por la Justicia argentina”.

“La generación que viene terminará pagando el doble o el triple” los nuevos bonos que serán canjeados, denunció el cineasta.

“Lo que se quiere canjear es absolutamente ilegítimo” y volvió a reclamar “la auditoría de la deuda externa”. Termino diciendo que “rechaza (la deuda) con la cabeza, con el estómago y con el corazón”

Claudio Lozano, por su lado, cuestionó al banco Barkley y sembró dudas sobre la actuación en la operación de canje de la empresa Arcadia y vinculó a funcionarios nacionales con esa firma como el ministro Amado Boudou, el ex jefe de gabinete Sergio Massa y el actual titular de la Anses, Diego Bossio.

En el temario del día quedó pendiente el tratamiento del proyecto que impulsa el diputado de Proyecto Sur, para que el Poder Ejecutivo mande al Congreso una ley correctiva del Presupuesto 2010.

A continuación el audio de las intervenciones de los diputados Fernando “Pino” Solanas y Claudio Lozano:



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.