lunes, 26 de abril de 2010

Polonia: El partido opositor polaco promueve a Jaroslaw Kaczynski como candidato a la presidencia

RIA NOVOSTI

El partido opositor polaco Derecho y Justicia aprobó la candidatura de Jaroslaw Kaczynski, ex primer ministro de Polonia y hermano gemelo del presidente Lech Kaczynski perecido en catástrofe aérea, para ocupar el puesto de presidente de Polonia, informó hoy la agencia PAP.

Las elecciones presidenciales anticipadas fueron fijadas para el 20 de junio de 2010 en Polonia.

Kaczynski será registrado como candidato hoy. El partido Derecho y Justicia no lo anunció, pues quería hacerlo luego que se diera sepultura a otros militantes suyos que habían perecido en la catástrofe aérea cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

El avión Tu 154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló el 10 de abril. Según datos preliminares, el aparato rozó cúpulas de árboles en condiciones de mala visibilidad. A su bordo viajaban 96 personas: 88 pasajeros y ocho tripulantes. No sobrevivió ninguno. Perecieron el presidente de Polonia, su esposa y una parte de dirigentes del país, que iban a Katín para participar en unas actividades fúnebres en el lugar de entierro masivo de las víctimas de las represiones políticas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.