lunes, 19 de abril de 2010

Presidentes latinoamericanos arriban a Venezuela para celebrar Bicentenario y Cumbre de la ALBA

RIA NOVOSTI

Los presidentes de Cuba, República Dominicana y Antigua y Barbuda fueron los primeros invitados en llegar a Caracas para la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela; y la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), según la prensa local.

Raúl Castro, Leonel Fernández y Wiston Baldwin Spencer, mandatarios de Cuba, República Dominicana y Antigua y Barbuda, arribaron la víspera a Venezuela para asistir hoy al grandioso desfile militar y otros actos conmemorativos a los 200 años del grito de independencia del país suramericano; y a la IX Cumbre de la ALBA.

Durante la presentación de una parte del programa de celebración del Bicentenario, el vicepresidente del país caribeño, Elías Jaua, dijo: "La independencia quedó lamentablemente inconclusa (...) Venezuela inició hace 200 años el proceso de independencia. Nuestra obligación ahora es concluir este proceso".

En vísperas de la citada conmemoración el mandatario venezolano anunció la llegada de las delegaciones de Rusia, Bielorusia, China, Vietnam, Argelia, Irán y Libia. También se espera la llegada de Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Ortega y Rafael Correa, presidentes de Bolivia, Argentina, Nicaragua y Ecuador respectivamente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.