lunes, 19 de abril de 2010

República Popular Democrática de Corea: Acusan a Japón de señalar islotes Tok como parte de su territorio en libros de texto

.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó el lunes a Japón de señalar los islotes Tok como parte del territorio de Japón en los libros de texto que serán utilizados en las escuelas japonesas a partir de 2011.

Según la agencia oficial de noticias KCNA, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón anunció oficialmente que los islotes Tok están formalmente señalados como parte del territorio japonés en libros de texto que han sido aprobados por el Comité para Examinar los Resultados de la Inspección de Libros de Texto, y que los islotes han sido marcados dentro de los límites de las aguas territoriales de Japón en el mapa.

La medida, que infundirá ideas militares en las jóvenes generaciones, es una muestra de las ambiciones militares invasoras de las autoridades japonesas, así como sus objetivos políticos de tener un papel importante a la hora de lanzar una re-invasión de Asia, agregó la agencia de noticias.

"Es una tragedia que Japón no sea consciente de la lección que le enseñó su pasada derrota, y de que el militarismo no invita a nada más que a la destrucción", añade.

Los islotes Tok, situados en el Mar de Japón, han sido un asunto polémico durante siglos. Tanto Corea del Sur como Japón han declarado su soberanía sobre ellas, pero actualmente están controlados por Seúl.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.