miércoles, 21 de abril de 2010

Rusia: El parlamento declara inadmisible una revisión de los Procesos de Núremberg

RIA NOVOSTI

Los diputados de la Duma, o Cámara baja del parlamento ruso, pidieron hoy llaman respetar la memoria de los soldados soviéticos que murieron por la Patria y salvaron del nazismo a los países de Europa, y declararon inadmisible la revisión de los Procesos de Núremberg.

"Hasta ahora en algunos países demuelen monumentos a los combatientes héroes soviéticos, creen una aureola de la gloria de "luchadores por libertad e independencia" alrededor de los comandos de las SS, e incluso proclaman "héroes nacionales" a los antiguos verdugos y criminales," indicaron hoy los diputados mediante un comunicado.

Tal postura es inadmisible e insultante para Rusia, el país que sufrió pérdidas insustituibles durante la II Guerra Mundial, indicó el documento.

El documento subrayó que el respeto a la memoria de la gran Victoria exige aprender las lecciones de la historia y hacer todo lo posible para evitar tales tragedias en el futuro, un deber de la sociedad ante los combatientes muertos en el campo de batalla y ante los veteranos todavía vivos.

"El próximo 9 de mayo, los pueblos de Rusia y otros países celebrarán el 65 aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria 1941-1945. Este día de triunfo y dolor, orgullo nacional, profundo respeto a la hazaña de todos los soldados que cayeron por la patria está inscrito para siempre en los anales heroicos de Rusia," dijo el diputado Nikolai Kovalev.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.