miércoles, 14 de abril de 2010

A Rusia la catalogan entre los países hostiles a Estados Unidos

RIA NOVOSTI

Venezuela, Irán y Rusia componen un "eje del mal" que se podría designar con la sigla VIRUS, escribió Sean Goforth, autor de un blog en el sitio web del rotativo The New York Times.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, formaron en 2007 un eje de la unidad antiestadounidense, al que Rusia fortalece, al venderles armas, prestar apoyo político y proveer de tecnologías nucleares a Irán, explicó Goforth.

"Venezuela, Irán y Rusia presentan juntos una seria amenaza para los objetivos de EEUU en todo el planeta", señala el articulista y aduce una anécdota de la época soviética, según la cual EEUU se inmiscuye en los asuntos internos de la URSS en todo el mundo.

Según Goforth, hasta hace poco cada uno de esos países estaba controlado por uno de sus vecinos prooccidentales: Irán por Israel; Venezuela, por Colombia, y en el caso de Rusia, tal papel lo desempeñaba la OTAN.

Pero unidos, Venezuela, Irán y Rusia presentan un peligro más serio que la suma de sus potenciales tomados por separado.

El blogger insta a EEUU a desintegrar VIRUS mediante unos esfuerzos diplomáticos sabios, lo que es bien factible, en su opinión, pues Venezuela, Irán y Rusia no tienen vínculos culturales ni económicos profundos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.