lunes, 26 de abril de 2010

Rusia la primera en recibir de ICANN un dominio nacional de nivel superior

RIA NOVOSTI

Rusia fue la primera en recibir un dominio nacional de nivel superior de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, o ICANN, por su sigla en inglés, comunicó hoy Ígor Schegolev, ministro ruso de Comunicaciones.

"La ICANN satisfizo esta semana, tras una epopeya de casi dos años, nuestra solicitud y el director ejecutivo de esta organización llegará en mayo para entregarnos el certificado oficial de que Rusia es el primer país en obtener un dominio nacional de nivel superior", afirmó Schegolev al reunirse con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Precisó que se trata del dominio en cirílico "рф" (Nota: la abreviatura en ruso del nombre oficial de la nación, "Rossiyskaya Federatsiya" o Federación de Rusia). Medvédev le preguntó cuándo los habitantes del país podrán usar las grafías cirílicas en las direcciones de Internet, a lo cual el ministro contestó que la fecha prevista es otoño próximo.

Uno de cada 10 rusos usará Internet móvil hacia 2014

Uno de cada de diez rusos será usuario de Internet móvil dentro de cinco años y los beneficios en este mercado excederán 3,5 mil millones de dólares, según las previsiones de la empresa consultora Frost & Sullivan.

Los servicios de Internet móvil en los países de la Europa Central y del Este crecerán de 1.400 millones de dólares en 2009 a 7.000 millones de dólares en 2014. Rusia, donde el índice de su penetración subirá del 2% al 10%, se quedará con más del 50% de los ingresos generados por el negocio.

"Internet móvil tendrá un desarrollo vertiginoso, especialmente, si tomamos en cuenta la creciente penetración de las redes 3G", declaró al periódico RBK Daily Ksenia Kornéyeva, portavoz de Vympelkom, uno de los mayores operadores rusos de telefonía celular que usa la marca comercial BeeLine.

Olga Pestereva, su colega de la empresa de telecomunicaciones Sky Link, calificó de "bastante realista" el pronóstico de Frost & Sullivan. Ella estimó en un 50% la tasa del crecimiento anual de este mercado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.