lunes, 26 de abril de 2010

Vietnam: Liberación de Saigón en fotos de VNA

VNA

La exposición fotográfica “Momentos históricos” se inauguró en Ha Noi como parte de las celebraciones por el 35 aniversario de la Liberación del Sur y Reunificación Nacional (30 de abril de 1975).

La exhibición, organizada por la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA, inglés), presenta un centenar de fotos en blanco y negro que revive la lucha contra la guerra de destrucción de Estados Unidos, gloriosos triunfos en distintos frentes y la felicidad por el día de liberación.
En sus palabras, el director general de la VNA, Tran Mai Huong, enfatizó que la muestra honra, al mismo tiempo, a los fotógrafos-reporteros de la agencia que sacrificaron su vida por esos valiosos instantes históricos.
En ese sentido, se refirió a los 260 periodistas de la VNA, incluidos 40 fotógrafos, caídos durante esa conflagración por la liberación nacional.
La exhibición relata páginas doradas de la historia nacional a través de las lentes de fotógrafos de la VNA, estimó y reveló el plan de compilar un libro ilustrado de imágenes documentales sobre la lucha de resistencia.
“Momentos históricos” abre sus puertas al público hasta el 4 de mayo próximo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.