jueves, 6 de mayo de 2010

Acoge el FMI la decisión del Banco Central Europeo de suspender los requisitos colaterales sobre las deudas griegas

.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) acogió la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de suspender los requisitos colaterales para las deudas griegas.

"Acogemos mucho el anuncio del Banco Central Europeo, en el contexto del fuerte programa de ajuste de Grecia, de que ha decidido suspender la aplicación del umbral mínimo de calificación de crédito en los requisitos de elegibilidad colateral para los propósitos de las operaciones de crédito del sistema del euro en caso de los instrumentos de deuda comercializables emitidos o garantizados por el gobierno griego", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una declaración.

Esta decisión "brindará un apoyo importante al programa para ayudar a mantener la estabilidad financiera", agregó.

En una acción para proporcionar mayor ayuda a Grecia agobiada por las deudas, el BCE anunció el lunes que aceptará la deuda del país como colateral para créditos sin importar la calificación de crédito del país.

La acción tuvo lugar un día después de que Grecia aceptara aplicar fuertes medidas de austeridad a cambio de un paquete de rescate de 110.000 millones de euros, que ha sido negociado con la Comisión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional.

El BCE dijo que su evaluación positiva del paquete de rescate y el fuerte compromiso del gobierno griego para aplicar el programa de austeridad fueron las bases para su decisión de suspender el umbral mínimo de calificación de crédito.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.