martes, 18 de mayo de 2010

Afganistán: Doce civiles muertos y 47 heridos en un atentado suicida en Kabul

.
En el atentado terrorista perpetrado hoy en la capital de Afganistán murieron, además de militares extranjeros, doce ciudadanos afganos y otros 47 resultaron heridos, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Zmarai Bashari.

Según Bashari, entre las víctimas del ataque suicida hay niños y mujeres. Al propio tiempo, el portavoz rehusó dar la cifra de militares estadounidenses muertos a raíz de explosión de un coche bomba.

El atentado terrorista se produjo alrededor de las 08.00 horas locales (03.30 GMT) a 800 metros de la embajada de Rusia, frente al palacio abandonado Dar ul Aman, donde se alojaba en los años 80 del pasado siglo el Ministerio de Defensa de Afganistán. Cerca del lugar del ataque se ubica el centro de reclutamiento del departamento militar y el edificio del Servicio de Seguridad.

Anteriormente una fuente del Ministerio afgano de Defensa dijo que en el ataque terrorista perdieron la vida ocho soldados estadounidenses y cuatro militares resultaron heridos.

Por su parte, la oficina de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó la muerte de seis soldados de la OTAN.

De este modo, el atentado suicida dejó un saldo de 18 muertos y 51 heridos, según el último balance.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.