lunes, 3 de mayo de 2010

Afganistán: Ocho civiles murieron y 14 resultaron heridos tras explotar una bomba

.
Ocho personas murieron y otras 14 resultaron heridas, todos civiles, al explotar una bomba colocada al lado de la carretera cuando pasaba un minibús civil en la provincia de Paktia, al este de Afganistán, el domingo por la tarde, según informó este lunes una fuente oficial.

"El sangriento incidente tuvo lugar en el distrito de Zurmat el domingo por la tarde y, como consecuencia, ocho pasajeros murieron, entre ellos mujeres y niños, y otros 14 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad", según dijo el adjunto al jefe de la policía provincial, Ghulam Dastgir Khan.

Culpó del ataque a los enemigos de la paz, un término usado para referirse a los militantes talibanes, aunque el grupo insurgente aún no ha asumido la autoría del mismo.

Así como en la región meridional, el este de Afganistán ha experimentado violentos incidentes desde principios de año, como un ataque suicida que dejó al menos un civil muerto y dos guardias de una compañía de seguridad privada heridos este lunes.

Los militantes talibanes, derrocados en 2001 tras la campaña militar de Estados Unidos en el país, han prometido intensificar sus ataques contra el Gobierno afgano y las tropas lideradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que están desplegadas en Afganistán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.