miércoles, 5 de mayo de 2010

Afganistán: Seis muertos y seis heridos en múltiples ataques de un grupo Talibán

.
Al menos seis personas murieron y seis más resultaron lesionadas cuando los militantes talibanes lanzaron múltiples ataques el miércoles por la mañana contra varios edificios gubernamentales en Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, según informó un funcionario local.

"Los atacantes atentaron contra varios edificios gubernamentales, incluida la oficina del Consejo provincial, durante la hora punta de la mañana, dejando al menos seis muertos y seis heridos", dijo el funcionario que permaneció en el anonimato, señalando que no le es autorizado hablar con la prensa.

De igual manera, agregó que entre los muertos se encuentra una miembro del Consejo provincial.

Anteriormente durante el día, el gobernador provincial, Ghulam Dastgir Azad, dijo que "siete estallidos azotaron la ciudad de Zaranj. Aparentemente fueron atacantes suicidas que se detonaron a sí mismos y comenzaron a atentar contra los edificios gubernamentales esta mañana".

Uno de los edificios que sufrió el ataque de los militantes es el del Consejo provincial, añadió el gobernador, anotando que comenzó un tiroteo entre las partes.

Asimismo, evitó comentar sobre los muertos, diciendo que es demasiado pronto para dar un aproximado sobre las víctimas.

Mientras tanto, Najibullah Nasir, miembro del Consejo provincia en la ciudad mencionada, confirmó en declaraciones a la prensa que 5 personas murieron y 3 más resultaron heridas.

Los militantes del grupo talibán no han realizado declaraciones hasta el momento.

Los ataques múltiples tuvieron lugar un día después de que el ministro afgano del Interior, Mohammad Hanif Atmar, advirtiera que los insurgentes que han expandido sus actividades estaban planeando realizar ataques terroristas en Kabul.

Los militantes del movimiento talibán, quienes tuvieron un regreso violento en 2006, utilizan frecuentemente los ataques suicida con bomba y los explosivos colocados al lado de la carretera, lo cual provoca frecuentemente la muerte de civiles.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.