jueves, 27 de mayo de 2010

Argentina, Entre Ríos: Asambleístas de Gualeguaychú harán una caravana y asamblea en la ruta 14 el próximo domingo

INFOALTERNATIVA

El debate se desarrollará en el kilómetro 53 de la ruta 14. En tanto, redactarán un volante para “enfatizar que defendemos el Río Uruguay contra toda contaminación; que Botnia UPM es ilegal y que Uruguay es un país violador”.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú le dio un voto de confianza a Juan Veronessi para que redacte un volante para ser entregado en las rutas nacionales y provinciales. El pedido tendrá en cuenta “tres puntos bien claros: Enfatizar que defendemos el Río Uruguay contra toda contaminación; que Botnia UPM es ilegal; y, tercero, que Uruguay es un país violador”.

Veronessi elaborará junto a abogados de la Asamblea el texto para ser presentado a la Asamblea la que, finalmente, resolverá.

En tanto, se avanzó sobre la caravana y asamblea que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 15, desde Acceso Sur y Ruta 14 para dirigirse al Kilómetro 53 de ésta última. La propuesta había sido realizada por Paola Robles quien, anoche, explicó más detalles del encuentro.

Por su parte, se aprobó el hacer contactos con distintos dirigentes políticos para “explicar la clara posición de Gualeguaychú respecto a la ilegalidad de Botnia UPM”. Margarita Stolbizer del GEN (a través de Osvaldo Fernández) propuso hacer una reunión con diputados en el Congreso de la Nación (sería el jueves de junio).

También está la posibilidad de hablar con Elisa Carrió y referentes de otras fuerzas políticas dentro y fuera del Congreso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.