jueves, 27 de mayo de 2010

Argentina, Entre Ríos: Cortes por Botnia, "Al menos en Concordia y Colón, no lo vamos a permitir", adelantó Urribarri

INFOALTERNATIVA

El Gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, aseguró al diario uruguayo El País que ese día "no va a pasar nada". "Al menos en Concordia y Colón, no lo vamos a permitir", dijo de forma tajante refiriéndose a un posible corte en el acceso a los puentes. Asambleístas prometieron cortar el 2 de junio como protesta por la papelera Botnia UPM.

Urribarri confía en que más pronto que tarde, se destrabe el conflicto con Uruguay.

"Quiera Dios que los seres humanos tengamos la inteligencia y la grandeza para unir definitivamente a los dos pueblos y desarrollar el enorme potencial que hay en el corredor del río Uruguay" señaló.

Interrogado sobre las reiteradas solicitudes a los activistas de Gualeguaychú para que levanten el piquete, el gobernador no dudó en expresar: "Lo seguiré haciendo".

En tanto, el vicegobernador entrerriano José Eduardo Lauritto, dijo a El País que se hará "un esfuerzo para tratar de utilizar la fórmula que ha señalado el Tribunal de La Haya, que es la necesidad de cooperar en base al principio de buena fe".

"Cuando instamos a determinadas circunstancias quizás cosechamos el efecto contrario", señaló Lauritto. "El intento de cortar los tres puentes nos aleja en lugar de acercarnos", apuntó. Dijo que se requiere "paciencia y perseverancia".

Juicio

En tanto, Juan Andrés Drable, abogado del movimiento de "Ciudadanos Movilizados" contra el corte de la ruta 136, que presentó una demanda en el juzgado de Concepción del Uruguay, informó a El País, que hasta ayer, no habían surgido "mayores novedades".

"La fiscalía pasó el expediente al Juzgado, pero aún no hay resolución del juez Gustavo Pimentel" dijo el profesional que hoy procurará informarse personalmente de la evolución del recurso firmado por 72 vecinos de Gualeguaychú.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.