jueves, 13 de mayo de 2010

Argentina, La Rioja: “En voz baja le dicen a González muy bien lo que dijiste”

EL INDEPENDIENTE

EL INADI La Rioja patrocinara acciones contra el diputado provincial José Luís González. De la misma manera lo hará con el diputado Guido Acosta, presidente de la Comisión de Salud, por considerar la homosexualidad “un flagelo” y el gremialista de la UOCRA Nicolás Maldonado, por “violentar una ley”.

Marcelo Lucero director del INADI, en diálogo con Radio Independiente explicó que en el caso del legislador Gonzáles “se esta violentando la ley 23.592”. Agregó que por su parte en el caso del gremialista de la construcción, Nicolás Maldonado, “es doble la violencia no solo porque violenta esta ley sino también la ley 23.551 que es la ley de asociaciones sindicales donde habla del derecho de todo trabajador a agremiarse”.

Otro caso menos conocido es el del diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud Guido Acosta quien según Lucero, “al padre Carlos Baigorrí de Ulapes en una discusión sobre el bachillerato para adultos, le dice que lo invita a luchar por la educación y a terminar con el flagelo de la homosexualidad”. “Para el diputado y médico la homosexualidad es un flagelo, ahora, la Organización Mundial de la Salud hace 30 años la sacó de cualquier tipo de enfermedad, entonces, o el esta desactualizado como médico, o no lee lo que tiene que leer” enfatizó el titular del INADI en LA Rioja.

En este sentido ratificó que el INADI va a ser patrocinante para iniciar acciones judiciales “para que estos señores cumplan con lo que están designados y no para que tengan dichos homofóbicos”, indicó.

“Lamentablemente para aquellos que son riojanos queda como que La Rioja se ha quedado en la edad media porque no reconoce ni siquiera los pronunciamientos nacionales ni las encuestas a nivel nación donde el 64% de la gente esta a favor del Matrimonio Gay, y ni siquiera toman a las asociaciones internacionales desde la OMS a la Asociación Internacional de Psicólogos y Psiquiatras, donde hace mas de 20 años han sacado la homosexualidad como cualquier tipo de alteración o enfermedad” explicó.

Por último Lucero expresó su preocupación porque otros diputados “en voz baja le dicen a González muy bien lo que dijiste”. Enfatizó que no quieren reconocer que son mas de 6 mil las personas gays en La Rioja “y sin embargo cuando hay elecciones no tienen no problema de andar caminado y darle una mano o un beso al gay con tal de conseguir un voto”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.