lunes, 17 de mayo de 2010

Argentina, Santa Fe: “Si no nos dejan retirar la basura nos van a mandar a robar”

DATA SANTA FE - TMO

Una masiva movilización de cirujas con carros utilizados en el servicio de retiro informal de residuos se hace presente en el Municipio Santafesino para protestar en torno al nuevo sistema de recolección. Además, denuncian que el Ejecutivo Local retiró a sus dueños los animales que eran usados en las tareas.

Una nutrida manifestación de trabajadores de los carros que se dedican al retiro de residuos domiciliarios en Santa Fe se hizo presente desde las primeras horas de la mañana en la Municipalidad. Se trata de un grupo de 50 personas que expresan su derecho “de trabajar” y expresaron que el nuevo sistema de recolección diferenciada “favorece a los empresarios”.

Uno de los voceros de los trabajadores relató por LT9 que el Municipio quitó a sus dueños una cantidad de animales que “ni siquiera sabemos dónde están”; por otro lado, los manifestantes expresaron que una persona que dice ser veterinaria, de “nombre Corina”, junto a fuerzas policiales les ha retirado los animales.

“Nosotros vivimos de esto; seremos pobres, pero trabajamos para alimentar a nuestros hijos”, expresaron los cirujas. Según Monzón, uno de los voceros, “el Municipio va a nuestras viviendas, y sin ninguna autorización nos retiran los animales”.

Además, integrantes de la Protectora de Animales anunciaron que se apoyarán los controles para que los animales se encuentren en buen estado. Una de las presentes en el lugar fue Silvia, quien expresó su deseo de aportar ideas para mejorar el estado de los animales y limitar el tiempo de trabajo en las calles.

Por otro lado, los hombres y mujeres que protestan en la sede del Ejecutivo Local expresaron que el servicio de recolección diferenciada de residuos los perjudica: “no nos dejan entrar al Centro, y nosotros somos los que juntamos el 80% de la basura en la ciudad”.

Finalmente, los manifestantes indicaron que las autoridades municipales aseguraron que los atenderán a media mañana, a fines de llegar a un acuerdo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.