viernes, 14 de mayo de 2010

Argentina, Tucumán: Comunidad indígena de Tacana advierte que resistirá cualquier intento de desalojo

PRIMERA FUENTE

Unas 15 familias de la comunidad indígena de Tolombón que viven en el valle de Trancas, en la zona de Tacana, a pocos kilómetros de San Pedro de Colalao, están en alerta debido a una inminente medida judicial de desalojo.

Marcelo Arroyo, de la comunidad indígena, aseguró que la orden está en manos de la jueza penal Emma de Nucci a raíz de una denuncia radicada por supuestos terratenientes que aseguran ser los propietarios de un predio donde están asentados los originarios. Arroyo alertó que van a resistir la medida de desalojo hasta las últimas consecuencias y movilizarán hoy con el resto de las comunidades del país, recordando el cruel asesinato del comunero Javier Chocobar en manos de terratenientes.

Arroyo que vive en la zona del conflicto y alertó de este desalojo, que es demorado por la Justicia, también aseguró que las familias y toda la comunidad del pueblo de Tolombón resistirán a la medida. “Las familias resistirán con lo que sea, porque estas tierras son aborígenes. La familia Torino viene y dice que les corresponde y la justicia les cree. Estamos cansados que cualquiera que consiga un papel nos quiera avasallar”, dijo el miembro de esta comunidad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.