jueves, 13 de mayo de 2010

Argentina, Tucumán: Confirman un procesamiento de Bussi por la sustracción de un menor

PRIMERA FUENTE

La Cámara Federal rechazó un recurso de casación presentado por la defensa del represor contra la resolución del mismo tribunal que, en marzo último, había confirmado su procesamiento. En la causa se investiga la sustracción de un hijo de desaparecidos en Buenos Aires.

En otro revés judicial para el ex gobernador de facto de Tucumán, la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de Antonio Domingo Bussi, contra un fallo que había confirmado su procesamiento por sustracción, retención, ocultación y supresión del estado civil de un menor, hijo de desaparecidos, durante la última dictadura militar.

En la causa se investigan los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 1977, a las 19, cuando personal de civil secuestró a María Eva Duarte de Aranda en su domicilio ubicado en la calle Gregorio Marañon de la localidad de los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Momentos antes había sido secuestrado su marido.

En tanto, dos hijos del matrimonio fueron dejados por los responsables del procedimiento al cuidado de una vecina. En esa oportunidad, María Eva estaba embarazada de dos meses y habría sido conducida a Campo de Mayo, donde dio a luz a un bebé, según el Centro de Información Judicial (CIJ).

Cabe recordar que Bussi goza del beneficio del arresto domiciliario en un country de Yerba Buena, ya sin participar del juicio oral y público por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Jefatura de Policía que se inició el 16 de febrero en Tucumán. El Tribunal Oral Federal decidió separarlo del debate en marzo pasado por razones de salud.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.