jueves, 27 de mayo de 2010

Argentina, Tucumán: Otro ex comisario cobraría una doble remuneración del Estado

PRIMERA FUENTE

El ex Jefe de la Policía, comisario (r) Pedro René Ledesma, estaría recibiendo una remuneración como asesor del gobernador Alperovich y como jubilado de la provincia, lo que representa una manifiesta incompatibilidad y un supuesto delito contra el Estado.

A la revelación de Primera Fuente de que el delegado comunal de Delfín Gallo, comisario mayor (r)Ramón Ambrosio Páez, estaría cobrando una doble remuneración del Estado, en su condición de funcionario de la provincia y como jubilado de la policía, en las últimas horas le siguió nueva denuncia que tiene como protagonista a otro comisario retirado de la fuerza. Esta vez, la novedad fue dada a conocer por un vecino del barrio Aeropuerto, Ramón Coronel, quien detalló que el ex Jefe de la Policía de la provincia, el comisario (r) Pedro René Ledesma, percibiría un sueldo como asesor del Poder Ejecutivo y otro como agente pasivo.

Según los registros oficiales de la Anses, el cuestionado asesor de la Secretaría General de la Gobernación, desde el 24 de enero de 2006, registra en su declaración jurada como trabajador en actividad y además, ostenta el beneficio previsional, desde que pasó retiro obligatorio de la policía provincial, en abril de 2005. En esa época ocupaba el máximo cargo en la fuerza. “El como ex jefe de la policía tendría que dar el ejemplo a la institución, porque Ledesma fue formado para arrestar a los delincuentes por robo y no para hacer estas maniobras ilícitas, que hacen dudar sobre el accionar policial”, señaló Coronel. A su vez, reclamó a las autoridades provinciales que adopten las medidas de caso y sea sancionado con el máximo rigor de la Ley.

“El gobernador Alperovich debería investigar estos hechos de corrupción que se generan en funcionarios que pertenecen a su gestión”, dijo Coronel, para apuntar que habría otros policias retiradas cumpliendo distintas tareas dentro de la órbita del Poder Ejecutivo.

La denuncia contra el comisario retirado Ledesma, se suma así a la efectuada hace una semana contra el delegado comunal de la localidad de Delfín Gallo. En esa ocasión, la presentación fue realizada por el dirigente gremial Edmundo Cardozo. El que dirigió una misiva al mandatario provincial para expresarle su preocupación por la doble remuneración que percibiría Ramón Páez, en su condición de delegado comunal y como policía jubilado.

Cardozo consideró que están dados los motivos por los cuales Páez debería ser cesanteado, al violar disposiciones legales vigentes, como la ley 5473, Estatuto para el Personal de la Administración Pública. La que dispone en su artículo 9, inciso D, la cesantía por jubilación.

“Por todo lo expuesto y a la luz de los hechos, siendo que este hombre cobra dos haberes del Estado, como jubilado y como activo, mientras nuestros compañeros luchan por un sueldo digno, es que le solicito al gobernador que deje cesante al delegado comunal de Delfín Gallo”, expresó Cardozo. Además, agregó que Páez "incumple descaradamente la Ley 24241, que regula el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, porque tampoco cumplió con la presentación de la declaración jurada, donde debe consignar que ostenta el carácter de beneficiario de la jubilación”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.