jueves, 13 de mayo de 2010

Argentina, Tucumán: “A pesar de las persecuciones, la lucha seguirá hasta que el PE atienda nuestros reclamos”

PRIMERA FUENTE

Los trabajadores de la salud pública autoconvocados volvieron a manifestarse en la Plaza Independencia y mantuvieron un paro sin asistir a sus lugares de trabajo. “No le tenemos miedo al gobierno. A pesar de las persecuciones, la lucha seguirá hasta que el PE atienda realmente nuestros reclamos”, sostuvo uno de los delegados Jorge Ramacciotti. En tanto, ayer el movimiento señaló que las medidas se irán endureciendo si no llega el diálogo.

El conflicto entre el gobierno local y el movimiento autoconvocados de la salud comienza a recalentarse y por eso ayer la atención en los hospitales se realizó en un clima de euforia recibiendo únicamente pacientes de emergencia. Esta vez los “rebeldes” de la salud decidieron no ir a sus puestos de trabajo y marchar una vez más a la Plaza Independencia.

La decisión de no asistir a los hospitales fue determinado en asamblea y defendiendo el derecho constitucional de la libre huelga y de protesta. Mientras los autoconvocados iniciaban su recorrido por los alrededores de la plaza, recibían información de que inspectores del Siprosa realizaban relevamientos laborales en los nosocomios. Esto fue interpretado inmediatamente como un nuevo hecho d persecución.

“Vamos hacer valer nuestro derecho constitucional de manifestar y de realizar las huelgas que consideremos. No le tenemos miedo. Con la salud pública no se jode”, sostuvo Estella Di Colla otra de las delegadas autoconvocados”.

Durante el acto de los manifestantes de la salud, también se sumaron los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que apoyaron las acciones que llevan adelante desde marzo. Los autoconvocados adelantaron que si persiste la indiferencia de las autoridades gubernamentales prepararán una mega protesta y medidas más fuertes cuando arribe a la provincia el presidente del Partido Justicialista, Néstor Carlos Kirchner. Esta previsto que el ex presidente de los argentinos participe de la inauguración de la nueva sede justicialista el 237 de mayo.

En tanto, el sector mantendrá hoy con las medidas de fuerza atendiendo solamente las guardias, emergencias, y reprogramando las cirugías que esperan por una nueva fecha.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.