jueves, 6 de mayo de 2010

Argentina, Tucumán: Rector en problemas. La Justicia Federal le sigue pidiendo a Cerisola que rinda cuenta

PRIMERA FUENTE

El fiscal Federal, Emilio Ferrer, pidió al Rector de la UNT detalles de los fondos recibidos de YMAD, un poco más de 400 millones de pesos, ante una nueva denuncia presentada por Ramón Eudal, ex docente universitario. Este sospecha que se habría cometido algún delito en la contratación de diversas obras públicas.

La Justicia Federal no le da tregua al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola. Trascendió que a primera hora de hoy, el titular de Alta Casa de Estudios, recibió un nuevo oficio del fiscal Emilio Eduardo Ferrer, para solicitarle precisión sobre cómo se gastaron los recursos otorgados por Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio, algo más de 400 millones de pesos. Esta vez, el requerimiento del fiscal está relacionado con una causa abierta a partir de una presentación efectuada por Ramón Eudal, ex docente de la UNT y que apunta directamente a la administración de los recursos por parte del Rector. Eudal sospecha que existen elementos que suponen la comisión de delitos, vinculadas con el uso dado a las regalías que la YMAD participó a la UNT.

El funcionario judicial le habría pedido a Cerisola que envíe una copia autenticada del Estado de Cuentas de los gastos realizados con esos recursos y la resolución del Consejo Superior del pasado 23 de abril, por la que el órgano de gobierno universitario rechazó lo realizado por el Rector y sus funcionarios.

Este informe reveló serias irregularidades entre las que se destaca en pago de sobreprecios en distintas obras por montos cercanos a $ 7.000 el metro cuadrado y la construcción de un hotel boutique en San Javier por un valor de $ 8 millones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.