miércoles, 5 de mayo de 2010

Brasil establece medidas adicionales para prevenir catástrofes ecológicas

.
Brasil establecerá medidas adicionales de seguridad en plataformas de extracción de petróleo, informó la víspera el ministerio del Medio Ambiente del país suramericano.

La creación de un grupo especial para analizar lo que ocurrió en el Golfo de México y comparar las condiciones técnicas de extracción de petróleo con las brasileñas, fue tomada luego de que se conociera la magnitud que alcanzó el desastre ecológico provocado por el derrame de petróleo tras explosión de una plataforma marina de perforación perteneciente a la British Petroleum (BP).

Las autoridades brasileñas están preocupadas porque el principal balneario en Río de Janeiro, el turismo y la ecología del país carioca, correrían el peligro de sufrir consecuencias semejantes en el caso de algo similar a lo que ocurrió en el Golfo de México, por lo que consideran hacer inversiones adicionales que contribuyan a prevenir ese tipo de catástrofes.

En las costas del estado de Río de Janeiro está concentrado el 80% de la extracción de petróleo del Brasil. Un derrame de petróleo que se registró en 2000 ocasionó grandes daños al ecosistema costeño.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.