lunes, 17 de mayo de 2010

Brasil: Según Lula da Silva el acuerdo con Irán fue una victoria de la diplomacia

.
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, aseguró hoy que el acuerdo suscrito en Teherán para el intercambio de uranio iraní por combustible nuclear enriquecido constituye un paso a favor de la paz y una "victoria de la diplomacia".

El entendimiento alcanzado hoy muestra que "es posible, a través del diálogo, que podamos construir la paz, construir el desarrollo", dijo Lula da Silva, quien junto a su colega iraní, Mahmud Ahmadinejad, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, refrendó el acuerdo.

"Hay un millón de razones para tener argumentos para construir la paz, no hay ninguna razón para que construyamos la guerra, Brasil creyó que era posible lograr un acuerdo", dijo Lula da Silva a la radio estatal brasileña.

"Lo importante es que nosotros establecimos una relación de confianza y no es posible hacer política sin una relación de confianza, fue una victoria de la diplomacia", sostuvo.

Lula da Silva y Erdogan esperan que el compromiso de Irán archive la propuesta de Estados Unidos de incrementar sanciones en el Consejo de Seguridad de ONU, resolución impulsada por considerar que la República Islámica pretende construir armas nucleares, lo cual fue negado por Teherán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.