martes, 18 de mayo de 2010

Chile: Aseguran que aún hay puestos de trabajo en la reconstrucción

.
Aún quedan 5.000 puestos de trabajo en la reconstrucción de Chile tras el terremoto de febrero pasado, informó hoy la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino.

La funcionaria preciso que hasta el viernes 14 de mayo, de 18.360 cupos que estaban disponibles, se ocuparon 12.925, el 70 por ciento, por lo que aun quedan 609 cupos en la Región de O´ Higgins, 1.105 en el Maule y 3.721 en el Bíobío.

Las declaraciones de Merino se produjeron tras una reunión con la directiva de la Asociación de Supermercados, dirigida por Fernando Alvear, para analizar la realidad laboral del sector y los mecanismos impulsados por el gobierno para incentivar la contratación de mano de obra.

La funcionaria valoró el esfuerzo del gremio, que permitió mantener los puestos de trabajo del sector pese a los daños que sufrieron las salas de ventas a causa del terremoto.

"En la mayoría de las empresas grandes se buscaron fórmulas para no despedir, y eso ocurrió en los supermercados. Eso es muy positivo porque no se agrava el problema de empleo, señaló.

Fernando Alvear, dijo que "los supermercados tuvieron graves daños, en especial en la zona de Concepción. En la séptima y octava regiones empleamos a más de 12.000 personas en forma directa, y mantuvimos a todos en sus puestos de trabajo".

La ministra del Trabajo dijo que entre las iniciativas del gobierno para paliar el desempleo con motivo del terremoto, están los cerca de 20.000 puestos de trabajos en las zonas afectadas por la catástrofe.

Estamos contratando a 1.000 personas por día y estamos presentes en más de 68 comunas y llevamos contratados cerca de 14 mil personas, aseguró.

La ministra indicó que se priorizó las comunas con mayores dificultades tras el terremoto para la asignación de los cupos de empleo y aún quedan disponibles más de 5.000 puestos de empleo para la reconstrucción.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.