jueves, 6 de mayo de 2010

Chile: El presidente Sebastián Piñera pide aprobar el plan de reconstrucción

.
Durante su visita a la región del Biobío, donde recorrió los puntos más afectados por las inundaciones registradas ayer, el presidente de chileno Sebastián Piñera solicitó al Congreso acelerar la aprobación del plan de financiamiento para la reconstrucción del país.

En total, son más de 8.500 millones de dólares con un componente tributario de aproximadamente 3.300 millones, lo que significa que las grandes empresas y los sectores más acomodados aportarán mayores recursos para la ayuda.

"Yo le quiero pedir al Congreso que haga todos sus esfuerzos para aprobar este proyecto de ley (de reconstrucción) con la mayor velocidad, porque mientras antes se apruebe el proyecto, más rápido y mejores van a ser las soluciones", dijo Piñera.

"Es necesario que familias como ustedes, que están sufriendo las consecuencias de un terremoto muy devastador y que causó mucho daño, tengan soluciones", indicó el jefe de Estado.

Piñera visitó diversas zonas devastadas de la VIII Región, entre ellas Cocholgue, Coliumo (comuna de Tomé) y Villa Futuro donde lo esperaban unas 400 personas, la mayoría afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.