jueves, 27 de mayo de 2010

China: El director general de Foxconn promete elevar la seguridad luego del nuevo suicidio

XINHUA

Terry Guo, director general de la empresa de electrónicos Foxconn Technology Group, declaró hoy que su compañía introducirá cuatro medidas para prevenir suicidios luego de una serie de muertes auto infligidas por empleados de la compañía en la planta de Shenzhen.

Sin embargo, apenas unas horas después de su comentario, otro empleado murió al lanzarse de un edificio en la planta de la compañía en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, sumando 12 intentos de suicidio de los cuales 10 lograron su objetivo.

Dos empleados de Foxconn sobrevivieron a su intento de suicidio pero sufrieron graves lesiones.

Guo dijo que lamentaba las tragedias. "Lo que más me interesa es evitar que se repitan las mismas tragedias", dijo Guo.

Foxconn ha instalado redes de seguridad que abarcan 1,5 millones de metros cuadrados, alrededor de la mayoría de los edificios donde se ubican los dormitorios y la fábrica, comentó.

"Aunque esto parece una medida "tonta", al menos podría salvar una vida", comentó Guo.

La compañía también ha dividido a todos los empleados en 4.000 grupos, cada uno de 50 miembros, para fomentar la comunicación y el cuidado al interior de cada grupo, señaló Guo.

Setenta psiquiatras han sido invitados para dar asesoría a los empleados. "También estamos capacitando a nuestros trabajadores para ser asesores voluntarios. Más de 100 empleados han tomado la capacitación y esperamos que la cantidad aumente a 1.000 en un mes", dijo Guo.

Debido a que nueve de los 12 empleados suicidas habían sido reclutados recientemente y tenían menos de seis meses trabajando en Foxconn, Guo también introdujo exámenes psicológicos para los recién llegados con el fin de registrar su status psicológico.

"No puedo garantizar que similares muertes no ocurrirán de nuevo, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo de vigilancia y cuidado de nuestro personal", mencionó Guo.

Foxconn es parte de la Compañía de Industria de Precisión Hon Hai de Taiwán y fabrica computadoras, consolas de videojuegos y teléfonos celulares para compañías como Hewlett-Packard Co., Sony Corp. y Nokia Corp.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.