miércoles, 26 de mayo de 2010

China: El gobierno manifiesta su preocupación por los suicidios en la planta de Foxconn

XINHUA

El departamento gubernamental encargado de los asuntos de Taiwán de la parte continental de China expresó hoy miércoles su preocupación ante la serie de suicidios que se han presentado en los últimos meses en una factoría del Grupo Tecnológico Foxconn, con sede en la isla, en la meridional ciudad de Shenzhen.

"Estamos muy apesadumbrados por los empleados de Foxconn que se han quitado la vida", dijo Yang Yi, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado (gabinete), en una conferencia de prensa en Beijing.

El gobierno central concede gran importancia a las investigaciones de los incidentes, y ha ayudado a la compañía a adoptar medidas efectivas para evitar que la situación empeore, agregó el funcionario.

"La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado trabajará en estrecha colaboración con otros departamentos y con el gobierno local para hacer frente a los incidentes", sostuvo.

En los últimos cinco meses, 11 empleados de la planta de Foxconn en Shenzhen (Guangdong) se han arrojado al vacío desde los pisos altos de los edificios de dormitorios. Nueve de ellos murieron y los dos restantes sufrieron heridas de consideración.

Foxconn es parte del grupo tecnológico taiwanés Hon Hai, y se especializa en la producción de computadores, consolas de juegos electrónicos y teléfonos celulares para compañías como Hewlett-Packard, Sony y Nokia.

Un total de 420.000 de los 800.000 empleados con que cuenta la firma en la parte continental laboran en las instalaciones de Shenzhen.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.