jueves, 13 de mayo de 2010

Colombia: Rechaza la posición de la OEA tras la "injerencia" del presidente venezolano

.
El ministro colombiano del Interior y Justicia, Fabio Valencia, lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado con contundencia por la injerencia que realizó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales.

"La democracia se basa en la libertad y eso representa el voto, que la gente vote a conciencia, pensando en Colombia y no en lo que digan otros", declaró el funcionario a periodistas.

Valencia recordó que su gobierno le había pedido a Chávez que no se inmiscuyera en los asuntos internos de Colombia luego de que criticó a varios candidatos presidenciales tanto oficialista como opositores.

"No estoy de acuerdo con el secretario general de la OEA, porque es clara la injerencia de Chávez en los asuntos internos de Colombia, es una intervención en la política interna", aseveró.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, declaró que era inaceptable la intervención extranjera en los asuntos de su país.

"Los colombianos reaccionamos con indignación ante cualquier intervención en los asuntos nuestros. Intervención puede ser verbal o física, pero en cualquier caso es inaceptable", dijo Bermúdez tras participar en la 40 Conferencia de Washington sobre las Américas.

Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia en agosto pasado luego de conocer un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.