jueves, 6 de mayo de 2010

Comienzan las elecciones generales en Gran Bretaña

.
Los británicos comenzaron a acudir este jueves por la mañana a los 50.000 centros electorales en el país abiertos para la votación.

Las urnas estarán abiertas de las 07:00 hora local (0600 GMT) hasta las 22:00 (2100 GMT) del jueves. Los resultados preliminares se publicarán durante las primeras horas del viernes.

Más de 44 millones de votantes están registrados para elegir a los 650 miembros del Parlamento de los 650 distritos electorales, pero la votación tendrá lugar en 649 distritos electorales, ya que la votación en Thirsk y en Malton se ha pospuesto hasta el 27 de mayo debido al fallecimiento del candidato por el Partido de la Independencia John Boakes.

El líder del Partido Conservador, David Cameron, fue el primero en emitir su voto en su distrito electoral, el de Witney, en Oxfordshire. El actual primer ministro y líder del Partido Laborista, Gordon Brown, fue a presentar su voto más tarde, al igual que el líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg.

Los Conservadores han comprado un espacio publicitario en la página web YouTube para emitir una compilación de vídeos de discursos de Cameron durante las horas que permanezcan las urnas abiertas, mientras que Brown ha enviado un email a sus simpatizantes pidiéndoles que animen a la gente a votar a los Laboristas.

El candidato por el Partido de la Independencia Nigel Farage resultó herido en un accidente de avión esta mañana y se encuentra hospitalizado.

El nuevo Parlamento será convocado el 18 de mayo, y la primera tarea será elegir al presidente del mismo e investir a los miembros.

Los resultados de la encuesta de YouGov señalaron que, en comparación con la proyección de votos de 2005, los conservadores han obtenido un 2 por ciento más a su favor, mientras que el Partido Laborista ha perdido ocho puntos, y los liberaldemócratas registraron un aumento del 5 por ciento.

Sin embargo, las encuestas finales realizadas de manera previa a los comicios indicaron que el resultado será reñido, a pesar de que el Partido Conservador continúa a la cabeza en esta contienda electoral entre tres partidos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.