miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuba: Crece el número de cubanos longevos mayores de 100 años

RIA NOVOSTI

El número de los cubanos longevos mayores de 100 años aumentó en 53 personas en los últimos dos años y se situó en 1.541 personas, informaron ayer las autoridades locales.

Según los datos de la Dirección Nacional del Adulto Mayor y Asistencia Social de Cuba, por cada 7.300 cubanos hay un centenario.

La información sobre el aumento de la cantidad de mayores de 100 años fue publicada en la prensa local la víspera del Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria que se inaugurará en la isla mañana con la participación de especialistas de una decena de países.

El encuentro contará también con asistencia de representantes del "Club de los 120 años" de Cuba, quieres están convencidos de que el hombre puede tener una vida prolongada si cumple una serie de condiciones razonables.

El título de la cubana más longeva ostenta Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, que el pasado febrero cumplió 125 años. Según la mayor, su longevidad se debe al aire puro del campo, carne fresca y verduras, pero el mayor secreto de Juana Bautista es una vida "llena de amor hacia sus prójimos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.