jueves, 13 de mayo de 2010

Cuba rehabilitará su red ferroviaria en tres años

RIA NOVOSTI

El gobierno de Raúl Castro prevé rehabilitar en el plazo de 3 años el sistema ferroviario central, informó la víspera la prensa local.

"Es la decisión de la máxima dirección de Cuba de reducir de cinco a tres años la rehabilitación del ferrocarril central pero se trata de un trabajo que requiere de un esfuerzo enorme", apuntaló el vicepresidente, Antonio Lussón, durante la reapertura de un puente en la ciudad de Guantánamo (oeste) por el que pasa el tren que comunica a esa localidad con el municipio de Caimanera.

Según Lussón, el gobierno cubano tiene como objetivo recuperar seis mil kilómetros de líneas férreas para lo que en este año el Ministerio de Transporte de Cuba ha asignado la mayor parte de sus recursos. Agregó que también se tiene planificado adquirir nuevos equipos, reparar talleres y capacitar personal.

El sistema ferroviario representa el 80 por ciento del transporte de carga en la Isla, por lo que el gobierno cubano considera necesario mejorarlo para impulsar a su deteriorada economía. La empresa "Ferrocarriles de Cuba" ha adquirido recientemente locomotoras chinas y equipos destinados al transporte de carga, pero se requiere mejorar las vías.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.