lunes, 3 de mayo de 2010

Derecho a la igualdad: Advierten que el 75 por ciento de las personas discapacitadas en el país no tiene trabajo

ACTA

El 75 por ciento de los argentinos que poseen alguna discapacidad y se encuentran comprendidos dentro de la "edad laboral" -es decir entre 18 y 60 años- "no tiene trabajo", según afirmó la Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires (FETAP).

De acuerdo con lo señalado por la entidad a través de un comunicado, estos datos surgen de la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad realizada por el INDEC.

"En nuestro país -señaló la FETAP- el 7,1 por ciento de la población posee alguna discapacidad y lo destacable es que de este porcentaje, el 41 por ciento de las personas se encuentran en edad laboral (entre 18 y 60 años). El 75 por ciento de ese grupo humano no tiene trabajo".

En ese marco, la FETAP -que nuclea a casi 200 talleres protegidos diseminados por la provincia de Buenos Aires- subrayó que apoya "el tratamiento en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley del "Régimen Federal de Empleo protegido para personas con discapacidad", elaborado por funcionarios del Ministerio de Trabajo, legisladores y miembros de la Federación.

"En este proyecto se viene trabajando desde bastante tiempo atrás y ya está en los umbrales del Poder Legislativo. Esperamos que en el Año del Bicentenario logremos la tan ansiada aprobación de esta iniciativa que redundará en beneficio del extenso mundo de los trabajadores con discapacidad", sostuvo la entidad, en consonancia con la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.