lunes, 3 de mayo de 2010

El Salvador: El FMLN se compromete a reivindicar a la clase trabajadora

Iván Escobar (COLATINO)

El Vicepresidente de la República y miembro de la Comisión Política del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió, este día, a trabajar desde el Gobierno por las reivindicaciones a la clase trabajadora del país.

A las 12 del mediodía del sábado, Cerén llegó a la tarima asignada en la Plaza Cívica, para que los diferentes líderes ofrecieran su discurso en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El líder de izquierda llegó acompañado por los integrantes de la Comisión Política del FMLN y su máximo dirigente, Medardo González.

El Vicepresidente recordó que en el gobierno participan otras fuerzas que no pertenecen al FMLN, pero gracias a esas fuerzas y junto a los trabajadores se logró derrotar a ARENA y terminar con 20 años de injusticia.

"Hoy tenemos posibilidades de construir el cambio", afirmó Cerén a la multitud. Asimismo, justificó que existan diferencias entre el presidente y el partido, ya que eso demuestra que las trasformaciones llegaron.

Mientras tanto, la dirigente sindical Roxana Deras, secretaria general del sector de Eléctrico de El Salvador, dijo que los movimientos sociales se convertirán en "estrictos vigilantes para garantizar que se cumplan las promesas" del nuevo Gobierno.

Deras destacó, además, la necesidad de tener un partido "coherente como el FMLN", mientras centenares de salvadoreños escuchaban aún bajo la tormenta que azota la capital.

La sindicalista instó a unir los esfuerzos del FMLN, las organizaciones sociales y el pueblo para que se puedan consolidar los cambios en el país.

Aunque el Presidente de la República, Mauricio Funes, no asistió a la Plaza Cívica este año, las organizaciones solicitaron de forma pública mejorar las prestaciones laborales, la creación de empleos dignos y evitar firmar todo tipo de TLC o acuerdos que violenten los derechos de la clase trabajadora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.